"Yo mismo estoy convencido de que mi obra, por ser humana no es perfecta. Tiene sus vicios y sus deficiencias, pero los resultados obtenidos hasta ahora sobrepasan con mucho las esperanzas y el optimismo del  más soñador de los dominicanos de 1930".
La Fundación
La misión de la Fundación Rafael Leónidas Trujillo Molina consiste en llevar a cabo el decoroso proceso de complementar los anales del siglo pasado con la justa restauración de los 30 años mutilados a nuestra historia patria correspondiente al periodo conocido como la “Era de Trujillo”.

A raíz de la muerte del Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina y la consecuente terminación de su régimen, tomo el poder en el país un Consejo de Estado que sin tomar en cuenta la Constitución, carta magna de toda nación civilizada que consagra el derecho de la libre expresión de sus ciudadanos, y sin ruborizarse, se dio el lujo de decretar, de un solo plumazo, la eliminación de una tercera parte de la historia del siglo pasado.

Es injustificable que después de casi cincuenta años transcurridos, permanezca aun en el campo de la especulación y el misterio la era más fecunda que jamás haya tenido la Nación Dominicana.

Es en el marco de esa incongruente e inconcebible realidad que surge la idea de crear esta fundación cuyo predicado consiste en abrir una tribuna a la que podrán acudir sin censura todo exponente serio, responsable, amante de la verdad y la cultura de nuestra historia. Sin banderías políticas ni ideológicas, ceñidas siempre a la moral sin odios ni travesuras que denigren la dignidad humana.
Fundación Rafael Leónidas Trujillo Molina